Mantas de ganchillo modernas

Las mantas de ganchillo modernas son accesorios de decoración muy elegantes, capaces de mejorar significativamente la apariencia y el aspecto de una habitación o de toda una casa. Las mantas de crochet se pueden utilizar no sólo en el dormitorio, sino también en el salón, en los sillones y en los sofás: su atractivo, de hecho, es mostrarlas incluso cuando no se utilizan porque son muy decorativas.

Mantas de crochet modernas: elegancia, calidez y calidad

No es exagerado decir que las mantas de ganchillo son verdaderas obras de arte, pequeñas obras maestras de artesanía con una estética admirable: delicadas (porque no se pueden meter en la lavadora, sino que hay que lavarlas exclusivamente a mano, para no estropearlas), pero de un valor casi inestimable ya que confeccionar una manta de crochet lleva muchas horas de trabajo.

mantas de ganchillo modernas

Las mantas de ganchillo modernas se confeccionan generalmente en fibra de lana merino, que calienta incluso en los días más fríos del invierno y hace que las noches más gélidas sean más agradables.

En cuanto a colores y estampados, existen mantas de crochet modernas de todo tipo de colores: desde el clásico liso, elegido por los más tradicionales, hasta los más variados estampados que incluyen diseños de rayas, flores y formas circulares. Estas maravillosas mantas de ganchillo son imprescindibles para una decoración campestre, rústica o étnica.

Las mantas de crochet pueden ser diferentes en tamaño, dependiendo del uso que se le vaya a dar: más grandes para una cama de matrimonio o una cama para niños, pero también para una cuna o simplemente para un cochecito de bebé o una silla de paseo. ¿Te atreves a confeccionar una manta de ganchillo tú mísmo? Es un regalo único y precioso que el afortunado/a que lo reciba nunca olvidará.

manta de ganchillo

Mantas de ganchillo modernas: cómo mantenerlas

Por supuesto, las mantas de crochet modernas son productos delicados, y por lo tanto requieren un mantenimiento cuidadoso: si se tratan con el cuidado adecuado pueden durar muchos años. En algunos hogares aún utilizan las mantas hechas a ganchillo hace décadas por las abuelas lo que significa que se pueden conservar sin dificultad.

manta ganchillo

Cómo quitar manchas en mantas de crochet

En el caso de que una manta de ganchillo tenga manchas bastante evidentes, siempre se puede utilizar un método tradicional que sea eficaz: frotar un limón cortado por la mitad sobre la zona sucia, y luego dejar que los cítricos actúen durante al menos treinta minutos sobre la manta (en el caso de una mancha muy grande, el limón se puede exprimir directamente y distribuir unas gotas de zumo). Luego, coloca la zona manchada en un tazón que contenga jabón y agua caliente, después enjuaga y seca al sol. Las mantas de ganchillo modernas también pueden desteñirse, así que para prevenir esto, no las guardes en bolsas de plástico, en donde los químicos podrían dañarlas.

¿Preparado/a para presumir de tu manta de ganchillo?

manta a ganchillo

manta de crochet moderna

manta flores ganchillo

manta a crochet

ganchillo manta

crochet manta